VISA SUJETA A CONTRATO EN CHILE – COMO Y DÓNDE

Hola! Bienvenidos a mi canal.
Acá les voy a dejar de igual forma información importante que se me pasó decirles en el video o de igual forma para reforzar la información ya dada,

Los aspectos importantes acerca de los requisitos en esta visa son los siguientes:

El contrato puede ser otorgado por una personal natural o jurídica, chilena o extranjera con permanencia definitiva, debe ser mayor a 1 año o de forma indefinida (lo más recomendable) debe tener 4 clausulas importantes y determinantes a la hora de la aprobación de la misma:

Cláusula de vigencia
Debe ser redactada de la siguiente manera:

“Cláusula de Vigencia. La obligación de prestar servicios emanada del presente contrato, sólo podrá cumplirse una vez que el trabajador haya obtenido la visación de residencia correspondiente en Chile o el permiso especial de trabajo para extranjeros con visa en trámite.”.

2) Cláusula de viaje
Debe ser redactada como sigue:

“Cláusula de Viaje. El empleador se compromete a pagar, al término de la relación laboral (ya sea por término de contrato, despido o renuncia), el pasaje de regreso del trabajador y los miembros de su familia que se estipulen, a su país de origen o al que oportunamente acuerden las partes, conforme a lo dispuesto en el inciso 2°, del artículo 37 del D.S. N° 597 de 1984. Al respecto, se tendrá presente que la señalada obligación del empleador existirá hasta que el extranjero salga del país u obtenga nueva visación o permanencia definitiva.”.

Cláusula de Régimen Previsional
Debe ser redactada de la siguiente manera:

“Cláusula de Régimen Previsional. Se deja constancia que el trabajador cotizará en el régimen previsional chileno, comprometieńdose el empleador a efectuar las retenciones y entregarlas a las instituciones correspondientes.”.

4) Cláusula de Impuesto a la Renta
Ésta cláusula debe incluirse sólo si la remuneración convenida es superior a 13,5 UTM (Unidades Tributarias Mensuales), debiendo redactarse de la siguiente forma:

“Cláusula de Impuesto a la Renta. El empleador tiene la obligación de responder al pago de impuesto a la renta correspondiente en relación con la remuneración pagada.”.

IMPORTANTE: De no tener estas cláusulas en el contrato de trabajo, la solicitud no será acogida a trámite, debiendo presentarla nuevamente con las cláusulas correspondientes.

PÁGINA DE EXTRANJERÍA PARA VERIFICAR NUESTRO TRÁMITE: https://www.extranjeria.gob.cl/

Cualquier duda no olviden escribirme o dejarme un comentario!
Denle like, suscribanse y clickeen la campanita para que se enteren cuando suba un nuevo video.
Muchas gracias!

Instragram: @Odiseavenezolana