4to Festival Internacional de Fotografia en Paraná

En Paraná: desde el 29 de noviembre hasta el 14 de diciembre

Se desarrollará el 4º Festival Internacional de Fotografía

Paraná se prepara para vivir el 4º Festival Internacional de Fotografía, con el objetivo de presentar una edición compilada con lo mejor de los mejores. Las jornadas, a cargo del director académico de Una Foto Escuela y Fototeca de Entre Ríos, Eduardo Segura, se desarrollarán los días 29 y 30 de noviembre, 6 y 7, y 13 y 14 de diciembre y contarán con la participación de 50 fotógrafos de Paraná y otros profesionales reconocidos de la provincia.

El 4º Festival Internacional de Fotografía se llevará a cabo en las galerías de Una Foto Escuela –sito en calle Irigoyen 329 de Paraná-, y participarán Adrián Londero y Alejandro Zambrano, reconocidos por su trayectoria y trabajo dentro de la provincia. Asimismo, se podrá disfrutar de fotografías de distintas partes del mundo, proyecciones y otros trabajos artísticos.

Estarán presentes también, autores de índole internacional que participarán en esta oportunidad. Francisco Mata Rosas presentará El Viaje y Tepito el barrio; Fernando Montiel Klint por su parte dará a conocer su muestra El Desorden; Kenia Narez El conejo está muerto; Stalnley Shoemaker de México presentará su obra Imaginario; Stanko Abadzik de Croacia, Retratos; Brigitte Tast de Alemania será parte de la muestra con Retratos del espejo; Natalie Daoust de Canadá, La valija roja; Evelyn Espalliat de República Dominicana, From east to west; Jorge Luis Santos de Venezuela, Los palmeros y Las diabladas; y Aarón Sosa de Venezuela, Retratos de inmigrantes.

Como cierre, en cada noche se procederá a quemar el símbolo del Festival (la vaquita de San Antonio) en un ritual de liberación, deseos y buenos augurios en la playa de Paraná. Con fogata, tambores, bailes y cantos poco a poco el fuego quemara los papeles llenos de deseos que guarda la vaquita de San Antonio en su interior.

DENTRO Y FUERA DE MÍ
Cada muestra es algo nuevo que nace y se expone para que se aprecie. Por este motivo, los alumnos de la Foto Escuela contarán con un lugar único e irremplazable dentro del Festival presentando la muestra final llamada Dentro y fuera de mí podrán así disfrutar de la hermosa experiencia de dar a través de las imágenes. Dichos alumnos son

Adrián Acosta, Curu Dayer, Ariel Krause, Paula Eyssaktier, Julio Fernández, Federico Grümbaum, Luly Eberle, Adrián Ifran, Dalma Valvez, Ana Yarull, Guillermo Falconier, Catalina Grippo, Camila Andreu, Marta Perrazo, Julián Fabbro, Ivana Klocker, Camila Bertoli, Giuliana Borghese, Carolina Pastorino, Manon Ferreira, Camila Manucci, Felipe Doce, Marisol Hepp, Jimena Vuoto, Lourdes Mosteirin, Stefania de la Fuente, Melisa Gúspero, Gonzalo Pereyra, Valentina Vergara, Esperanza Príncipi, Rodolfo Rifle, Alejandra Rodríguez, Iván Paoloni, Verónica Vasilchicoff, Rocío Ríos, Pedro Quiñónez Maza de primer año. Giuliana Laferrara, Jimena Zabala, Maximiliano Laferrara, Antonella Fleita, Adrián Gonzalez, Melisa Rosales, Marta Minardi, Belen Velásquez, Ezequiel Ríos, Patricia Berón y Lucía Affancino de segundo año y Colo Cabrera, Romina Stabile, Vanesa Cuello, Alejandra Barón y Gise Mitre de tercer año.